Inicio Islas Baleares Cort comienza las obras de reurbanización del Rafal Vell con una inversión...

Cort comienza las obras de reurbanización del Rafal Vell con una inversión de más de dos millones de euros

0

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha comenzado este viernes las obras de reurbanización del barrio del Rafal Vell, que buscan mejorar el espacio urbano de diferentes calles y espacios libres públicos y que supondrán una inversión de cerca de 2,039 millones de euros.

En concreto, las acciones se centrarán en mejorar el arbolado y el suelo estructural, implantar pavimento drenante, rediseñar aceras, mejorar la red de drenaje de aguas pluviales, el pavimento y el alumbrado. Esta intervención, que forma parte del Plan de Barrios del área de Infraestructuras, prevé reurbanizar 5.492 metros cuadrados, crear 16 cruces de plataforma única y sembrar 145 árboles.

En un comunicado, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que esta inversión supone la creación de 14 puestos de trabajo y, a la vez, permite ejecutar “una mejora integral en barrios periféricos con muchas necesidades, dando cumplimiento a los acuerdos de gobierno del Ayuntamiento de Palma”.

En total se invertirán en el Rafal Vell cerca de 2,039 millones de euros y se prevé que las obras duren 11 meses. La previsión es plantar 145 árboles nuevos, instalar 22 farolas Led de bajo consumo y reurbanizar 5.492,87 metros cuadrados. Además, se crearán 16 cruces de plataforma única para “pacificar el tráfico y mejorar la accesibilidad”.

Las obras comenzarán por la calle Mare de Déu de Monserrat ya que la intervención contempla actuar en esta calle, entre las calles Indalecio Prieto y calle Aragón y reurbanizar la calle Padre Jeroni Silvestre, entre las calles Mare de Déu de Montserrat y la calle Joan Estelrich Artigues.

Asimismo, el proyecto contempla crear 16 nuevos cruces de plataforma única, que mejorarán la accesibilidad de estas calles y la seguridad vial de este barrio y contribuirán a pacificar el tráfico. Así, se instalarán cruces de plataforma única en las intersecciones de las calles Heura y Murta con los transversales calle Alber, Cirerer, Lledoner, Taronger, Gessamí.

El proyecto también prevé la mejora de dos espacios libres públicos. En concreto, se crea una nueva zona de juegos infantiles con iluminación específica en la calle Baladre con calle Taronger y se pavimenta el espacio libre público situado entre la calle Baladre y el torrente de na Bàrbara. También, se mejorará la accesibilidad de un tramo estrecho del camino Salard.