Inicio Islas Baleares Cort comienza el proceso Rendición de Cuentas con entidades vecinales y sociales...

Cort comienza el proceso Rendición de Cuentas con entidades vecinales y sociales para hacer balance de la legislatura

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha comenzado, este martes, un proceso de Rendición de Cuentas con representantes de entidades vecinales y sociales los distritos de la ciudad para valorar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos, así como conocer de primera mano la situación actual y cuáles son las necesidades de los barrios.

En una nota de prensa, Cort ha recordado que este martes se cumplen dos años desde el inicio de la presente legislatura. En palabras del alcalde de Palma, José Hila, uno de los principales compromisos de cualquier administración pública debe ser «la transparencia y dar la cara ante la ciudadanía para valorar el grado de cumplimiento de los compromisos que se han adquirido con ella».

Así, los portavoces municipales de los tres partidos que conforman el Pacte de Cort han comparecido para repasar aquellas cuestiones más destacadas de la gestión realizada en sus respectivas áreas.

En este sentido, la portavoz de MÉS, Neus Truyol, ha considerado que «durante estos dos años hemos pensado la ciudad que queremos, pero, lo más importante es que hemos dado pasos para conseguirla».

Leer más:  Feijóo critica a Sánchez: "Al no poder gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión. No se lo permitamos"

Según Truyol, estos dos años se han fijado las bases para que nadie quede atrás «y lo hemos hecho con un nuevo modelo de atención social que nos hace mucho más eficientes y ofrece un nuevo catálogo de ayudas económicas que nos convierte en pioneros en todo el estado».

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Alberto Jarabo, ha destacado que los ciudadanos de Palma han sufrido una pandemia sanitaria mundial sin precedentes, «una situación que nos ha hecho esforzarnos mucho para hacer valer los servicios públicos y en defensa de las necesidades materiales de la gente, ofreciendo ayuda directa y apoyo a las pequeñas empresas y autónomos».

Por su parte, el portavoz socialista, Fracisco Ducrós, ha manifestado que si bien estos dos años han quedado «irremediablemente mediatizados» por la gestión de la pandemia, «esto no ha sido motivo ni excusa para detener o retrasar los proyectos que teníamos planificados en los acuerdos de gobierno».

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra presentó el viernes pasado su cartel de la Feria 2024

Ducrós ha puesto de ejemplo proyectos ya en ejecución, como la reinstauración de la policía de barrio, la ampliación de nuevas zonas peatonales, el objetivo de plantar 10.000 árboles o las inversiones en renovación de infraestructuras en diferentes barrios de la ciudad, por ejemplo en Pere Garau.

El portavoz socialista también ha destacado la mejora en instalaciones deportivas, la limpieza y retirada de hierbas de la ciudad, así como las inversiones en el tanque de tormentas y la nueva depuradora, que permitirán vertidos cero en la bahía.

Todo ello, ha recordado Ducros, «manteniendo así durante dos años, y ya llevamos seis, la congelación del IBI».


- Te recomendamos -