Inicio Islas Baleares Coronavirus.- El Govern realiza nuevas compra de emergencia en Salud por 661.060...

Coronavirus.- El Govern realiza nuevas compra de emergencia en Salud por 661.060 euros

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha dado cuenta este lunes de nuevas contrataciones de emergencia en el Servicio de Salud (IbSalut) derivadas de la gestión de la pandemia, por valor de 661.060 euros.

Así ha informado el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Estas contrataciones incluyen servicios de limpieza, alimentación, seguridad, lavandería y gestión de residuos en el hotel Melià Bellver -habilitado como hotel COVID-, a través del Hospital Son Llàtzer; contrataciones de la gerencia de atención primaria de Mallorca y de los servicios centrales del IbSalut.

BANCO DE SANGRE

Por otra parte, también en materia de Salud, el Consell de Govern ha prorrogado el encargo de gestión de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, por un importe de 17,8 millones de euros.

Esto incluye la gestión de distribución de sangre, hemoderivados, leche materna y tejidos en los centros dependientes del IbSalut, con una duración de 24 meses.

STENTS PARA HOSPITALES

También en el ámbito sanitario, el Consell de Govern ha autorizado este lunes el acuerdo marco para suministrar ‘stents’ esofágicos, biliares y entéricos para los centros hospitalarios del IbSalut, por valor de 1,3 millones de euros.

Estos dispositivos se utilizan para aliviar la estenosis u obstrucción del esófago, vía biliar y diferentes zonas del tracto gastrointestinal. La estenosis u obstrucción puede ser sintomática, funcional u orgánica, ya sea debida a patologías benignas o malignas.