Inicio Islas Baleares Cooperativas y Govern abordan las oportunidades que ofrece la financiación europea para...

Cooperativas y Govern abordan las oportunidades que ofrece la financiación europea para la economía social

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

Las empresas asociadas a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Baleares (Uctaib) han asistido este lunes a una sesión informativa de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, en la que han obtenido información sobre las oportunidades que suponen los diferentes programas de financiación de la Unión Europea para la denominada ‘economía social’.

Alrededor de 15 personas han participado en este encuentro telemático junto al conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; el director de Fondos Europeos, Félix Pablo, y el director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas (OIE), Joan Carrió, quienes han informado a los participantes sobre la gestión que el Govern está llevando a cabo en cuanto al programa Next Generation-EU y al resto de programas de financiación europea.

Esta sesión forma parte del ciclo de encuentros informativos impulsado desde el Govern con la intención de acercar a diferentes colectivos los detalles de los fondos europeos.

Leer más:  La Junta tiene planeado reabrir la mina de Aznalcóllar en un plazo razonable y asegura el tratamiento del agua

Company ha animado a los asistentes a presentar el máximo de propuestas a las convocatorias que publican los ministerios del Gobierno con el objetivo de que todas las ideas tengan la oportunidad de ser evaluadas y, si corresponde, financiadas. En este sentido, ha recordado que la OIE está ultimando actualmente el Plan de Inversiones Estratégicas y que la previsión es poder presentarlo a lo largo del mes de julio.

«El Plan de Inversiones Estratégicas estará conformado por las principales líneas de actuación y por los proyectos considerados estratégicos desde el punto de vista de su capacidad de transformación, de generación de trabajo y de aumento de la productividad, sean de iniciativa pública, privada o pública-privada», ha declarado el conseller.


- Te recomendamos -