Inicio Islas Baleares Constituido el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción para favorecer la participación a...

Constituido el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción para favorecer la participación a favor de la transparencia

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La Sala de Actos del Parlament balear ha acogido este viernes el acto de constitución del Observatorio Ciudadano contra el Fraude y la Corrupción, un espacio “para favorecer la participación activa de la ciudadanía a favor de la transparencia”.

Así lo ha definido el director de la Oficina Anticorrupción de Baleares, Jaume Far, durante la reunión constitutiva de este nuevo observatorio. “Los ciudadanos son fundamentales en la lucha contra la corrupción”, ha destacado Far durante su intervención.

Un total de seis entidades se han sumado al convenio marco que se ha firmado este viernes, que está abierto a cualquier entidad sin ánimo de lucro que quiera luchar a favor de la transparencia.

Fundación Iniciativas del Mediterráneo, Fundación Ateneu Pere Mascaró, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y la Asociación Filosófica de Baleares (AFIB) son las organizaciones que han firmado este viernes el convenio.

((Habrá ampliación))