Inicio Islas Baleares Consell de Mallorca y municipios del Migjorn trabajan en la estrategia para...

Consell de Mallorca y municipios del Migjorn trabajan en la estrategia para alargar la temporada turística

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto al alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se ha reunido este miércoles con representantes municipales y del sector hotelero del Migjorn de Mallorca para analizar la estrategia turística para alargar la temporada.

En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que se trata de un encuentro que forma parte de la rueda de reuniones que lleva a cabo el Consell con los ayuntamientos y en colaboración con el Govern para reestructurar las líneas de trabajo que servirán para alargar la temporada turística actual y presentar proyectos para que les financie los fondos europeos Next Generation.

A la reunión han asistido regidores y técnicos de los ayuntamientos de Felanitx, Campos, Llucmajor, Ses Salines y Santanyí, así como responsables de las agrupaciones hoteleras de Portocolom, Ses Salines y Playa de Palma. Por parte de la Federación Hotelera de Mallorca ha participado la vicepresidenta, Maria José Aguiló. También han estado, del Consell, la directora insular de Coordinación y Proyectos Estratégicos, Margalida Amorós, y el secretario técnico de Turismo y Deportes, Joan Gaspar Vallori.

Leer más:  Previsión meteorológica de Navarra para este viernes, 29 de marzo de 2024

«Seguimos trabajando directamente con los municipios y el sector turístico para mantener y alargar en lo posible la recuperación derivada de una temporada turística atípica, pero que ha sido mejor de lo que pensábamos, con la vista puesta ya en avanzar la próxima temporada y plantear una estrategia conjunta con relación a los fondos europeos», ha expresado la presidenta Cladera, quien ha destacado la colaboración público-privada y la cogobernanza por la que ha apostado el Consell en la gestión de los fondos europeos para que puedan llegar a todos los municipios de Mallorca.

En este sentido, Cladera que, como han hecho con otros municipios para las primeras convocatorias de los Next Generation, «preparamos ahora con el Migjorn de Mallorca proyectos para presentar a la próxima convocatoria de marzo, adaptados a sus necesidades, ligados tanto al evolución y diversificación de la oferta turística de esta zona como la sostenibilidad dentro del sector». «Nos decantamos por un turismo de mayor calidad y no tanto por la cantidad, más sostenible, innovador y diversificado», ha apuntado en relación a los ejes que marcan la acción de la institución insular en materia turística.

Leer más:  Los aeropuertos de Baleares operan este Viernes Santo 615 vuelos, un 38,07% menos que en 2023

Durante la reunión, en la que los municipios y agrupaciones hoteleras han planteado proyectos e ideas para incluir en la estrategia de los fondos europeos, la presidenta ha recordado la puesta en marcha de la Oficina de Fondos Europeos del Consell, encargada de coordinar los fondos europeos de la institución y de los municipios de menos de 20.000 habitantes y Alcúdia, y que ya ha tramitado las primeras solicitudes de proyectos.


- Te recomendamos -