Inicio Islas Baleares Concluye el programa ‘Marratxí Administra’ con el que diez jóvenes han trabajado...

Concluye el programa ‘Marratxí Administra’ con el que diez jóvenes han trabajado en el Ayuntamiento durante un año

0

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

El taller de formación mixto ‘Marratxí Administra’ dirigido a jóvenes menores de 30 años y promovido por el SOIB ha concluido este jueves. Durante un año diez jóvenes han compatibilizado dos días semanales de formación teórica del ciclo de auxiliar administrativo de atención al cliente junto con tres días de trabajo en el Ayuntamiento.

«Hemos hablado con ellos y se muestran entusiasmados de la experiencia del programa, muchos de ellos han salido con varias ofertas de trabajo y nos alegramos de que este programa que realizamos con el SOIB funcione», ha expresado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.

Joan Salvador Martínez, participante en el taller, se ha mostrado satisfecho por la formación recibida y del trabajo desarrollado en las OAC de Sa Cabaneta y Cabana. «La experiencia ha sido muy enriquecedora por el hecho de estar dentro de la administración pública, lo cual te aporta mucho a nivel personal y laboral. La formación es muy completa y el hecho de trabajar a la vez que estudias para mí es el mejor tipo de formación», ha señalado.

Leer más:  El PSOE de León y Juventudes Socialistas solicitan a la Junta de Castilla y León que "tome en cuenta la petición" del grado de Medicina en León

Por su parte, la regidora de Formación y Trabajo de Marratxí, Aina Amengual, ha agradecido al SOIB este proyecto porque es una forma de abrir puertas a los jóvenes. «Hacemos una valoración muy positiva, sobre todo por estos alumnos a los cuales les damos una primera actividad en el mundo laboral. Muchos de ellos ya han conseguido trabajo y es cierto que es un proyecto muy enriquecedor para las dos partes», ha apuntado.

Este proyecto, que ha tenido una duración de 12 meses, está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos al SOIB, y cuenta tanto con formación como con trabajo efectivo. A los diez jóvenes inscritos se les ha realizado un contrato de aprendizaje por parte del Ayuntamiento y han apoyado a varios departamentos del consistorio desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021.

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora para las dos partes, primero los integramos como grupo con formación de habilidades emocionales y después con temarios más ajustados a sus respectivas áreas. Ha sido un proceso de aprendizaje permanente para mejorar su futuro profesional y también para su vida», ha explicado Sylvia Mulet, docente del Programa ‘Marratxí Administra’.

Leer más:  El alumnado de la Aula de la Experiencia de la UHU realiza un homenaje a la artista onubense Pilar Barroso

- Te recomendamos -