Inicio Islas Baleares Comienza la construcción de una promoción de 35 viviendas de protección pública...

Comienza la construcción de una promoción de 35 viviendas de protección pública en Nou Llevant

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Palma, José Hila, han participado este lunes en el acto de colocación de la primera piedra de una promoción de 35 viviendas de protección pública en el barrio de Nou Llevant.

Se trata de 35 viviendas que se levantarán sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Palma junto a la antigua fábrica de Can Ribas, y que se suman a las 22 promociones en marcha a día de hoy en Baleares que suponen hasta 578 viviendas de protección pública en construcción.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha resaltado que el inicio de la construcción es el último paso de un largo trabajo de colaboración entre administraciones y que avanza en el objetivo del Govern de incrementar el parque público en 1.000 viviendas al final de legislatura.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que esta promoción ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palma. “Para construir vivienda pública hacen falta ayuntamientos comprometidos y no todos lo están”, ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha resaltado, en esta línea, que en los cuatro solares cedidos por el Consistorio palmesano ya hay viviendas en construcción y ha apuntado que esta promoción en concreto, junto al proyecto de Can Ribas, supondrá una nueva imagen para la zona. “En cuatro años este barrio estará muy diferente y habrá pasado de ser una zona degradada a un espacio moderno e innovador”, ha apuntado.

Las 35 viviendas están orientadas este-oeste con ventilación cruzada para favorecer las condiciones ambientales y contarán con un jardín interior al que se accederá por dos pasajes. El arquitecto del proyecto ha destacado que las condiciones de los materiales permitirán acelerar el proceso constructivo.