Inicio Islas Baleares Cladera se reúne con el alcalde de Sant Joan para tratar las...

Cladera se reúne con el alcalde de Sant Joan para tratar las necesidades del municipio

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha desplazado este martes a Sant Joan, donde ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Francesc Mestre, y miembros del equipo de gobierno.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos directos del Consell con los ayuntamientos de Mallorca para conocer cuáles son los proyectos prioritarios y las necesidades del municipio.

Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, el encuentro también ha servido para hacer seguimiento de las inversiones del Consell en el municipio, a través del Plan de inversiones de competencia municipal, el Plan de acción para la energía sostenible y el clima (PAESC) y de las medidas de reactivación y apoyo al tejido económico.

Posteriormente, la presidenta, acompañada por la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías, y el director insular de Política Lingüística, Lluís Segura, ha visitado el Museu de la Paraula, Casa Pare Ginard, uno de los tres centros museográficos de especialidad literaria que gestiona la Fundación Mallorca Literaria.

Leer más:  El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

Se trata de un edificio adquirido en 2002 por el Consell, reformado con el objetivo de difundir la figura y obra del poeta y folclorista Rafel Ginard Bauçà, que abrió sus puertas en 2007 como Casa Museo Pare Ginard y que en 2015 se convirtió en el Museu de la Paraula.


- Te recomendamos -