Inicio Islas Baleares Ciudadanos lamenta que el Ayuntamiento de Marratxí excluya al castellano en el...

Ciudadanos lamenta que el Ayuntamiento de Marratxí excluya al castellano en el Día Europeo de las Lenguas

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marratxí ha lamentado que el equipo de gobierno «distorsione y desvirtúe» el Día Europeo de las Lenguas –celebrado cada año el 26 de septiembre– para «excluir al castellano de una celebración que pretende todo lo contrario, poner de relieve la diversidad cultural».

Según ha explicado este miércoles el partido en nota de prensa, el Ayuntamiento presentó el martes una moción sobre el Día de las Lenguas «con un texto expositivo en el que se ignoraba por completo la lengua castellana, hablando únicamente del catalán como patrimonio lingüístico del municipio».

La portavoz de Ciudadanos en Marratxí, María Amengual, ha considerado que lo que se debe destacar es la «diversidad del municipio, de la isla y del archipiélago», por el «hecho singular de poder usar dos lenguas en igualdad de condiciones», sin ignorar ninguna de ellas.

«La convivencia entre el catalán y el castellano es una riqueza cultural», ha añadido. Por ello, Ciudadanos se sumará a la celebración de este Día, aunque no apoyará «una iniciativa en la que una de las lenguas que conviven es ignorada por el capricho de quien debería proteger la diversidad».

Leer más:  Loles López acude a la residencia de ancianos del Perpetuo Socorro de Santa Fe

- Te recomendamos -