Inicio Islas Baleares Ciudadanos insta al Consell de Menorca a implantar el transporte público gratuito...

Ciudadanos insta al Consell de Menorca a implantar el transporte público gratuito para los menores

0

MENORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, ha instado este martes a la institución insular a estudiar la implantación de un sistema de gratuidad en las tarifas de los nuevos contratos de servicio público de la isla.

En concreto, ha solicitado que esta gratuidad sea para los menores de edad, parados de larga duración, personas en exclusión social, mayores de 65 años, personas con discapacidad, así como para los dependientes y sus acompañantes.

El conseller de la formación naranja ha considerado necesario crear un sistema de gratuidad en el transporte público de Menorca de cara a la nueva concesión de los contratos de transporte.

Ayuso también ha pedido al Govern que asuma parte del déficit que puedan generar estas bonificaciones del transporte público en la isla, hasta igualar los recursos per cápita destinados en comparación con la financiación de estos servicios en Mallorca.

«Los menorquines llevamos muchos años de retraso en la implantación de estos bonos en comparación con Ibiza y Mallorca», ha dicho.

Leer más:  El Ayuntamiento de Pamplona convoca pruebas para el puesto de trabajo de oficial administrativo

En este punto, ha recordado que en mayo de 2020 se aprobó el Plan Insular de Transportes y Movilidad Sostenible. «Tras un año de esta aprobación seguimos sin la actualización de los contratos con las concesionarias, que continúan prorrogados año tras año, generando así una financiación infrautilizada y poco eficiente en materias de transporte en comparación con las otras islas», ha añadido.

Ayuso se ha mostrado sorprendido por el hecho de que «tras de seis años de gobierno eco-social soberanista no se haya hecho nada que favorezca la movilidad sostenible y tampoco se ha facilitado el acceso del transporte público entre los más jóvenes y los colectivos más desfavorecidos».

«Consideramos que se trata de una medida muy importante no solo desde una óptica social, porque ayuda económicamente a muchas familias, sino también desde el punto de vista medioambiental», ha manifestado el conseller de Ciudadanos, quien ha concluido que «así se cumple una función pedagógica que ayuda a consolidar el uso y la importancia del transporte público entre la gente joven también durante su etapa adulta».

Leer más:  Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

- Te recomendamos -