Inicio Islas Baleares CEHAT asegura que ha sido un verano «irregular» en España y acusa...

CEHAT asegura que ha sido un verano «irregular» en España y acusa la falta de turistas extranjeros

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El final del verano ha sido «irregular» entre las zonas turísticas españolas, mientras que algunas se han beneficiado del turismo nacional, otras se han visto perjudicadas por la falta de llegadas de turistas extranjeros, que, según la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos, «no han alcanzado ni el 40% de las pernoctaciones que realizaron en el año 2019».

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario general de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, ha señalado que, en zonas como islas Baleares, Costa Brava o Benidorm, «ha sido un verano muy flojo».

«Necesitan muchos turistas extranjeros, que son los que rellenan las camas. Hay que entender que tenemos capacidad para alojar en un año 80 o 90 millones de turistas extranjeros y este no han venido», ha argumentado.

Por otra parte, algunas zonas se han visto beneficiadas con los turistas nacionales, que este año han salido menos de España. «En lugares donde tradicionalmente han ido turistas españoles, como en elinterior, la Cornisa Cantábrica o Galicia, han tenido un año muy bueno, los españoles han viajado tanto o más que en 2019», ha añadido.

Leer más:  Un hombre fue arrestado por robar cable de cobre del alumbrado público y provocar un apagón en varias calles de Palma

Estalella prevé que el sector no alcance el 50% de la facturación del año 2019, algo que podría provocar el cierre de hoteles. «Hay muchos empresarios que están pensando en cerrar sus establecimientos. Además, el Imserso está sin adjudicar, los extranjeros no están viniendo y creo que a corto plazo no lo harán», ha indicado el secretario general de CEHAT.

Con estas previsiones, «ante la falta de viajes programados», Estalella cree que «será un otoño e invierno difíciles», aunque esperan mejores números de cara a principios del año 2022.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/sociedad/601652/1/cehat-asegura-sido-verano-irregular-espana

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06


- Te recomendamos -