Inicio Islas Baleares CCOO se concentrará este martes en Plaza de España ante el bloqueo...

CCOO se concentrará este martes en Plaza de España ante el bloqueo en las negociaciones del convenio de la Dependencia

0

Piden una «mejora salarial y una jornada laboral digna» para los trabajadores de las residencias

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sanidad y sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha convocado una concentración este martes a las 11.00 horas en Plaza de España para fomentar el desbloqueo en las negociaciones, «absolutamente enquistadas», del octavo convenio de la dependencia para las residencias privadas y concertadas de Baleares y el resto de España.

Así se ha expresado este lunes ante los medios el delegado de la Federación de Sanidad de CCOO, Juan Pons, quien ha destacado que la negociación lleva paralizada desde hace más de dos años, «cuando se empezaron a tratar las cuestiones salariales y de jornada laboral» de este convenio, que es de aplicación estatal.

Esta situación, ha añadido, afecta a alrededor de 2.000 trabajadores en las Islas, «con salarios que no llegan a los 1.000 euros».

A estas exigencias, CCOO ha añadido otras cuestiones «muy relevantes», como son medidas de conciliación laboral y familiar o en materia de prevención de riesgos laborales y los ratios, «que son insuficientes para dar cobertura a la atención de las personas mayores».

Asimismo, el próximo 28 de septiembre, también a las 11.00 horas, se ha convocado una segunda concentración frente a la Conselleria de Asuntos Sociales. «Habrá más si no se consiguen las negociaciones», ha advertido Pons.

((Habrá ampliación))