Inicio Islas Baleares CCOO convoca una asamblea general de la limpieza viaria de Baleares ante...

CCOO convoca una asamblea general de la limpieza viaria de Baleares ante el “bloqueo en la negociación” del convenio

0

El sindicato no descarta que se vote una huelga general del sector durante el encuentro

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

CCOO Hábitat ha convocado una asamblea general del sector de la limpieza viaria de Baleares ante el “bloqueo en las negociaciones” del convenio autonómico que, a su parecer, únicamente afectaría a las nuevas contratas, “dejando fuera a las que ya están adjudicadas”.

En nota de prensa, el sindicato ha considerado que este hecho genera “un agravio comparativo entre los trabajadores del mismo sector de diferentes ayuntamientos”, algo que han tachado de “inaceptable”.

Por ello, CCOO Hábitat ha convocado una asamblea general del sector para el próximo 29 de septiembre a las 16.00 horas en su sede de Palma, donde se explicará “el bloqueo de la negociación”.

Asimismo, durante el encuentro, el sindicato ha asegurado que se tomarán las medidas que decidan los trabajadores, sin descartar que se vote una huelga general del sector de la limpieza viaria y basura de Baleares.

También se convocarán asambleas en Ibiza y Menorca y este miércoles se celebrará una reunión con la Dirección General de Trabajo, patronal, sindicatos y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), para trasladar a la asamblea su contenido, han concluido.