Inicio Islas Baleares CCOO convoca huelga indefinida en la recogida de residuos de Alcudia «por...

CCOO convoca huelga indefinida en la recogida de residuos de Alcudia «por la falta de prevención de riesgos»

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

CCOO Hábitat de las Baleares convoca huelga indefinida de recogida de residuos sólidos urbanos perteneciente al Ayuntamiento de Alcudia y que gestiona la empresa Limpieza Urbana de Mallorca (FCC Lumsa), «por el estado de los vehículos y la falta de prevención de riesgos».

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado este martes que los motivos de la huelga son que «la empresa no tiene ningún respeto por la prevención de riesgo y que de los vehículos que empezaron la contrata, la mitad están en la chatarra y los que aún funcionan están obsoletos».

CCOO ha señalado que la huelga empezará a las 21.00 horas del 16 de agosto de 2021 y que los horarios de cese de la actividad coincidirán con los horarios de trabajo que tengan asignados los trabajadores del servicio público municipal de limpieza y recogida de residuos.

Sobre los puntos verdes, el sindicato también ha destacado que «no están en condiciones» y que creen «que no tienen permisos de apertura».

Leer más:  El Govern designa ocho miembros del Consejo Económico y Social en representación de la CAEB y UGT

Asimismo, ha criticado que «la dirección de Baleares mira hacia otro lado en la contrata de Alcudia», por lo que exigen la dimisión de los directivos.

«Pedimos al Ayuntamiento que saque el pliego de condiciones de manera inmediata, ya que es responsable de que se cumpla la ley de prevención», ha aseverado CCOO. En este sentido, han advertido del peligro de accidente «por el estado de los vehículos».


- Te recomendamos -