Inicio Islas Baleares CCOO convoca huelga indefinida en la recogida de basuras de Sa Pobla...

CCOO convoca huelga indefinida en la recogida de basuras de Sa Pobla a partir del 16 de agosto

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de CCOO del Hábitat ha convocado huelga indefinida de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) perteneciente al Ayuntamiento de Sa Pobla y que gestiona la empresa Limpieza Urbana de Mallorca (FCC LUMSA).

Según ha informado la organización sindical en una nota de prensa, la huelga se iniciará a partir de las 21.00 horas del día 16 de agosto de 2021 y tendrá carácter indefinido.

Los horarios de cese de la actividad durante todos los días de vigencia de la misma coincidirán, de forma integral, con los diferentes horarios de trabajo que tuvieren asignados los trabajadores del servicio público municipal de recogida de voluminosos, papeleras, selectiva de comercios, cartón, vidrio, puntos verdes, camión recolector y RSU Noche.

Los motivos, entre otros, de la huelga son que los camiones de Sa Pobla no están en condiciones ya que son camiones de 16 años en otras contratas. Por esa razón y otras en relación a incumplimientos de la ley de prevención, que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Leer más:  Los colegios de Baleares tienen un plazo de 30 días a partir del lunes para unirse al Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua

Desde el sindicato han solicitado al ayuntamiento de Sa Pobla que saque la contrata «inmediatamente», antes de que suceda «alguna desgracia».

Según han apuntado, muchas de las contratas de la empresa FCC LUMSA en Baleares están es esta situación, vehículos obsoletos e incumplimiento de la ley de prevención.


- Te recomendamos -