Inicio Islas Baleares CCOO censura «la falta de personal administrativo» en Atención Primaria e insta...

CCOO censura «la falta de personal administrativo» en Atención Primaria e insta al IbSalut a reforzar las plantillas

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Baleares ha censurado «la falta de personal administrativo» en los centros de salud de Atención Primaria y ha instado al IbSalut a reforzar «con urgencia» las plantillas, tanto de personal administrativo como de celadores.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, estos colectivos están «totalmente ignorados», a pesar de que «son fundamentales en el engranaje de los equipos de Atención Primaria y los primeros en atender a los usuarios de los centros de salud».

CCOO ha expuesto que estos empleados «están estresados y exhaustos por la sobrecarga de trabajo» tras dos años de pandemia. «Las plantillas son claramente insuficientes y se ven aún más disminuidas por la falta de sustituciones del personal, algo que viene siendo habitual en Atención Primaria», ha indicado el sindicato.

Desde CCOO han recordado que la afluencia presencial de usuarios aumenta «exponencialmente», entre otros motivos, por la saturación de las líneas telefónicas debido a la COVID, «lo que provoca desbordamientos de trabajo». «Se ven obligados a soportar faltas de respeto, agresiones verbales, descrédito hacia su labor y situaciones conflictivas por ser la cara visible», han añadido.

Leer más:  Los lípidos en sangre como potenciales biomarcadores de la Covid persistente, según un estudio

Finalmente, el sindicato ha lamentado que estos trabajadores están sometidos a cambios continuos de protocolos y les resulta «prácticamente imposible» contactar telefónicamente con sus superiores o con los diferentes departamentos de la Gerencia de Atención Primaria para recibir el apoyo necesario para su resolución.


- Te recomendamos -