Inicio Islas Baleares CCOO califica de «urgente» la recuperación del empleo pero pide «amplia mirada»...

CCOO califica de «urgente» la recuperación del empleo pero pide «amplia mirada» para cambiar el modelo productivo

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha calificado este viernes como «urgente» y que debe ser abordada inmediatamente la recuperación del empleo ligado al turismo aunque ha reclamado una «amplia mirada» para avanzar en la remodelación del modelo productivo.

En declaraciones a los medios antes de la clausura del XXII Congreso de la organización sindical en las Islas, García ha trasladado los principales debates del encuentro, centrados, principalmente, en la necesidad de que la salida de la actual crisis sea diferente a la anterior «y no la paguen los trabajadores».

El secretario general de CCOO ha admitido que la urgencia actual pasa por la recuperación del empleo ligado al sector servicios y al turismo porque «la recuperación depende de este grueso del empleo» pero ha insistido en la necesidad de avanzar en el cambio de modelo para lo cual son «una oportunidad» los fondos europeos.

«Necesitamos empleo de calidad y de todo el año para abandonar una economía estacional», ha apuntado.

Leer más:  En febrero, la compraventa de viviendas en Andalucía mejoró, aunque aún se mantuvo en cifras negativas con una disminución del 1,5%

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -