Inicio Islas Baleares CCOO aplaude los cambios en la Ley Turística de Baleares por su...

CCOO aplaude los cambios en la Ley Turística de Baleares por su «firme apuesta por la sostenibilidad»

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

CCOO ha celebrado este lunes los cambios que se plantean en la Ley Turística de Baleares, por significar «una firme apuesta por la sostenibilidad, no solo en lo que respecta a la vertiente económica, sino también en lo que se refiere a aspectos laborales y medioambientales».

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que este lunes, en el marco del Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid, se han presentado las bases para la renovación de dicha ley.

«Hoy se inicia el camino hacia un nuevo modelo turístico más sostenible y que mejora las condiciones laborales de los trabajadores», ha considerado el secretario general de CCOO de Baleares, José Luis García.

En la misma línea se ha expresado la secretaria general de la Federación de Servicios de las Islas, Silvia Montejano, quien ha señalado que estos cambios «ayudarán a la transformación del modelo productivo para fortalecer al sector desde la sostenibilidad laboral, social y medioambiental».

Leer más:  El comité de huelga llama a los trabajadores de la fábrica de Cádiz de Acerinox a una reunión este sábado

Entre los aspectos más importantes, Montejano ha resaltado la inclusión de las reivindicaciones que CCOO ha puesto sobre la mesa, como son la implantación de camas elevables para facilitar la labor a las cameras de piso, así como la elaboración, por parte del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), de un estudio sobre cargas de trabajo de los trabajadores del sector para, así, poder mejorar sus condiciones.


- Te recomendamos -