Inicio Islas Baleares Castañón (UP) asegura que “es hora de devolverle la atención a la...

Castañón (UP) asegura que “es hora de devolverle la atención a la cultura balear en las leyes estatales”

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Unidas Podemos (UP), Sofía Castañón, ha asegurado en Mallorca que ” es hora de devolverle a la cultura balear toda la atención que se merece, teniendo en cuenta el factor de insularidad en las futuras leyes estatales”.

En una nota de prensa, la formación ha explicado que Castañón se ha reunido este lunes con las asociaciones culturales de las islas como CineCiutat, CREA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (CIMA) y la Mallorca Film Comission.

La portavoz adjunta ha explicado que “la apuesta por la producción cultural de Baleares, tiene que priorizar el tejido de creadores y productoras de las Islas”.

Por su parte, la diputada por Baleares de UP en el Congreso Antonia Jover ha explicado que “la0 cultura potencia y enriquece las Islas y puede hacer que el modelo turístico cambie, centrándolo en la calidad y no tanto en la cantidad”.

En la misma línea se ha expresado el portavoz de UP en el Parlament, Alejandro López, quien ha afirmado que “las entidades culturales pueden ser parte activa en la diversificación económica de Baleares”.

“Queremos que las Islas dispongan de una economía fuerte que no dependa exclusivamente de los vaivenes del turismo y, en ese sentido, creemos que el sector cultural tiene mucho que ofrecer”, ha asegurado López.