Inicio Islas Baleares Castañón (UP) afirma que la regulación del precio de los alquileres «cambiaría...

Castañón (UP) afirma que la regulación del precio de los alquileres «cambiaría por completo la realidad de Baleares»

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Sofía Fernández Castañón, ha afirmado este domingo en Mallorca que la regulación del precio del alquiler «es una prioridad para Podemos que cambiaría por completo la realidad de Baleares».

En una nota de prensa, la formación ha señalado que dicha regulación debe contemplarse en la futura Ley de Vivienda estatal que se está negociando con el Gobierno de España y que «el PSOE necesita entender que es una prioridad urgente».

Castañón también ha indicado como punto importante la creación de una empresa pública de energía, «puesto que la bajada del IVA de la luz es una solución parcial». «Se trata de bajar al oligopolio de las eléctricas de esas posiciones privilegiadas donde históricamente han estado», ha remarcado.

La formación ha explicado que Castañón ha participado este domingo en un encuentro con cargos del partido en la sede de Palma en la que han puesto en común estrategias e ideas de cara al nuevo curso político.

Leer más:  El PSOE en la Diputación de Valladolid solicita a las Cortes no aprobar una Ley de Concordia que "blanquea el franquismo"

Así, la diputada de UP por Baleares, Antonia Jover, ha criticado, en referencia al PSOE, que «parece mentira que el principal escollo para bajar la factura de la luz y regular los alquileres sea un partido de izquierdas».

Por su parte, el secretario de organización del partido en Baleares y portavoz de UP en el Parlament, Alejandro López, ha afirmado que «es muy revelador que algunos partidos hablen de derechos como la vivienda y que el PP de Baleares siga la estela de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso».

En este sentido, López ha lamentado que la nueva presidenta del PP de las Islas, Marga Prohens, «quiera actuar igual que Ayuso, porque eso significa recortes, contratos a dedo y privatizaciones».

Por otra parte, la formación ha recordado que Castañón acudirá esta semana a las conferencias y actos del ‘Atlàntida Mallorca Film Fest 2021’.

En el acto también se han tratado cuestiones como el REIB, la necesidad de avanzar en la transición y la soberanía energética, la Ley de Memoria, y la necesidad de elevar a un 6% del PIB la inversión en educación

Leer más:  21A-Urtasun destaca que "la llave de un gobierno de izquierda pasa por Sumar" y advierte que PSE se la "entregará" a PNV

- Te recomendamos -