Inicio Islas Baleares Campos abrirá un punto de información jurídica para mujeres en situación de...

Campos abrirá un punto de información jurídica para mujeres en situación de violencia machista o de vulnerabilidad

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha firmado este lunes un convenio con el Ayuntamiento de Campos para poner en marcha un nuevo punto de información jurídica para mujeres en situaciones de violencia machista o de vulnerabilidad en el ámbito laboral o personal de la comarca Migjorn.

El departamento de Presidencia de la institución insular ha explicado en una nota de prensa que actualmente en Mallorca hay siete puntos de atención en diferentes municipios, que ofrecen, de forma gratuita, orientación y asesoramiento en materia jurídica a mujeres y profesionales, especialmente en las áreas de igualdad y familia.

El punto de información de Campos estará ubicado en la plaza Mayor, 1 de esta localidad mallorquina. Se trata de un espacio que ha cedido el Ayuntamiento a la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad y que “cubrirá tanto a usuarias del municipio como a mujeres de poblaciones cercanas”.

El servicio informará, ha detallado el departamento de Presidencia, sobre procesos relacionados con la conciliación, asistencia laboral, separación o divorcio, solicitudes de prestación, violencia machista, permisos de residencia o cualquier otra información relacionada con el ámbito jurídico.

El Consistorio proporcionará equipamiento, material, suministros y servicios generales asociados al funcionamiento del punto de información.

El Consell ha señalado que el resto de espacios que ofrecen estos servicios se encuentran en Palma, Inca, Manacor, Felanitx, Pollença y Sóller, “cuyo punto se recuperó hace poco después de 10 años cerrado”.

El número de teléfono del servicio de información jurídico para mujeres y profesionales de la comarca Migjorn es el 673.787.601.