Inicio Islas Baleares CaixaForum Palma organiza un ciclo de debates sobre el impacto de las...

CaixaForum Palma organiza un ciclo de debates sobre el impacto de las desigualdades sociales en la salud mental

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Observatorio Social de la Fundación la Caixa ha presentado en CaixaForum Palma el ciclo de debates ‘Salud mental y entorno social’, donde diferentes expertos en salud mental y educación disertarán sobre la vertiente psicosocial y comunitaria de la salud mental y el impacto de las desigualdades sociales, los prejuicios y la discriminación.

Según ha destacado la entidad este viernes en un comunicado, es un ciclo que pone el foco en la participación del entorno próximo y de las redes de apoyo social en la comunidad y el acompañamiento «como elementos clave para favorecer el bienestar emocional de las personas».

Las sesiones se celebrarán del 22 de noviembre al 13 de diciembre a las 18.30 horas en CaixaForum Palma y estarán bajo la dirección científica de la Federación Salud Mental Cataluña.

La primera sesión del ciclo lleva por nombre ‘El valor de las redes del apoyo social. Vínculos que nos sostienen’ y se celebrará el 22 de noviembre. En este primer debate se pretende poner el foco en las redes de apoyo social como elemento clave para favorecer el bienestar emocional.

Leer más:  Prohens afirma que toma nota de las movilizaciones en Canarias y se compromete a trabajar para convertir el crecimiento en bienestar

El 29 de noviembre será el turno del debate ‘Salud mental y género. Apertura a nuevas perspectivas’, que se centrará en dar a conocer las desigualdades y el impacto que tiene el género en la salud mental, «puesto que es fundamental visibilizar los datos disponibles y entender la importancia que tiene incluir la perspectiva de género de manera transversal en el diseño de programas y proyectos», han insistido.

El ciclo se cerrará el 13 de diciembre con la sesión ‘Desigualdad social y salud mental. Promoción de la justicia social’. La charla mostrará cómo afectan los determinantes sociales en la salud mental y cómo se pueden abordar.

Este ciclo se enmarca dentro de la actividad que organiza el Observatorio Social de la Fundación en los diferentes centros Caixaforum, un espacio de análisis y reflexión que pretende estudiar la actualidad y los retos de la sociedad y divulgar el conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, con especial interés en las áreas de acción de la Fundación.

Leer más:  El departamento de Medio Ambiente está llevando a cabo una investigación a la empresa gestora de la planta de reciclaje de Requena debido al incendio

«El objetivo del Observatorio Social es ser un referente en la difusión de conocimiento relevante y actual y acercarlo a todos los segmentos de la sociedad para contribuir al progreso de la realidad que nos rodea, apoyando en la investigación y la reflexión», han concluido.


- Te recomendamos -