Inicio Islas Baleares Blanquer (PSOE) pide «no quedarse en la recuperación» y ahondar en la...

Blanquer (PSOE) pide «no quedarse en la recuperación» y ahondar en la «transformación» de la economía tras la pandemia

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Industria, Comercio y Turismo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputada en el Congreso, Patricia Blanquer, ha pedido «no quedarse en la recuperación» y ahondar en la «transformación» de la economía tras la pandemia de la COVID-19.

Según ha dicho Blanquer, durante el coloquio titulado ‘Economía: motor de transformación social’, en el marco del XIV Congreso del PSIB-PSOE, «después de la pandemia, no hay que quedarse solo en la recuperación, sino que hay que ahondar en la transformación de la economía».

Además, la diputada socialista en el Congreso ha abogado por «la resiliencia y la adaptación de las empresas y la sociedad ante los cambios que se producen».

OTRAS INTERVENCIONES EN EL COLOQUIO

Durante este coloquio, también ha intervenido el catedrático de Historia Económica y conseller del banco de España, Carlos Manera, quien ha advertido que «las economías no se diversifican por decreto, sino que se ha de hacer con la ayuda y colaboración de la empresa pública y la privada y los agentes económicos y sociales».

Leer más:  Se ha aprobado la licencia de construcción para un edificio de 19 viviendas en Los Santos-Pilarica, en Valladolid

Así, ha precisado que «la Administración ha de ser un generador de mercado de primera instancia y no un prestamista de última, como ocurre en estos momentos».

Finalmente, el doctor en economía por la Universidad de Barcelona, Ferran Navinés, ha considerado que las Islas deben asumir «una visión estratégica en materia de económica, como Europa y España». «Baleares debe tomarse en serio la colaboración público-privada», ha concluido.


- Te recomendamos -