Inicio Islas Baleares Benalal dice que «no es extraño» que Anticorrupción emita la resolución sobre...

Benalal dice que «no es extraño» que Anticorrupción emita la resolución sobre las dietas

0

El diputado afirma que fue él quien pidió a Intervención que las revisara

IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado Maxo Benalal ha considerado que no es «extraño» que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares emita ahora una resolución en la que se constatan por parte de un diputado del Parlament «irregularidades no puntuales y de cuantía significativa» en relación al cobro de las dietas.

En declaraciones a Europa Press, Benalal ha recordado que cuando se supo que podían existir «irregularidades», fue él mismo quien se dirigió a Intervención solicitando la revisión de sus dietas.

«Se trata de una constatación por parte de Anticorrupción de que ha habido errores», ha insistido Benalal, quien ha reiterado que la corrección se ha realizado a iniciativa suya.

«No fue mala fe y, de hecho, fui yo quien pedí a Intervención que revisara mis dietas desde 2019 y aplicara los correctivos que creyera necesarios», ha concluido, recordando también que la noticia conocida este miércoles es una «consecuencia» de una denuncia formulada el pasado año.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

Por otra parte, el Parlament ha anunciado que la Oficina ha archivado otras denuncias presentadas sobre la posible gestión irregular del cobro y justificación de dietas.

Maxo Benalal fue expulsado de Cs en mayo tras la polémica por la maniobra junto a otros dos diputados de la formación naranja para retirar a Patricia Guasp la portavocía, así como por la investigación en la que se vio envuelto en relación al cobro de las dietas.

A pesar de haber sido expulsado del partido, Benalal sigue como diputado no adscrito, aunque en septiembre su grupo parlamentario también aprobó su expulsión, lo que derivó en su salida de la Mesa.

Por otra parte, en febrero del año pasado, la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción recibió una denuncia anónima sobre presuntas irregularidades en el cobro de dietas por parte de algunos diputados del Parlament.


- Te recomendamos -