Inicio Islas Baleares Baleares pide al Estado mecanismos de control a la llegada de pasajeros...

Baleares pide al Estado mecanismos de control a la llegada de pasajeros de Reino Unido

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Govern balear ha pedido al Gobierno de España que se apliquen controles a la llegada de pasajeros de Reino Unido en la línea de los criterios pactados para el resto de Europa, como las medidas recogidas dentro del ‘Green Pass’, tales como comprobaciones de la pauta de vacunación o pruebas negativas.

«A lo largo del día hemos pedido al Gobierno de España que se establezcan controles para la llegada de personas provenientes de Reino Unido», ha explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa convocada con motivo del anuncio del país anglosajón de incluir a Baleares en la lista verde de su semáforo COVID.

Negueruela ha apuntado que aunque para salir de Reino Unido los pasajeros ya deben presentar una prueba negativa según su semáforo, aunque estén en verde –lo que se eliminan son las cuarentenas–, el Govern cree que se deben establecer mecanismos de control a la llegada, algo que depende del Gobierno de España.

Leer más:  En Ibiza han sido detenidos dos 'okupas' que atacaron a los dueños de la casa donde estaban cultivando marihuana

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -