Inicio Islas Baleares Baleares notifica 44 nuevos contagios y la tasa de positividad se sitúa...

Baleares notifica 44 nuevos contagios y la tasa de positividad se sitúa en el 1,31%

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles 44 contagios por COVID-19 en una jornada sin nuevos fallecidos, de forma que el total acumulado es de 60.844 casos notificados y 843 muertes desde el inicio de la pandemia en las Islas.

Según ha informado la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 2.977 pruebas para detectar el virus, de las cuales 39 han resultado positivas (tres más que ayer). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,31%.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 585 personas debido a la COVID-19. Hay 20 ingresados por coronavirus en planta hospitalaria (uno más que ayer) y ocho personas en UCI (dos menos que ayer). Además, se han registrado cinco altas hospitalarias y 43 curados en Atención Primaria en las últimas 24 horas.

Pos islas, en Mallorca hay 11 ingresos en planta y siete en UCI, mientras que en Ibiza hay nueve pacientes ingresados en planta y uno en UCI.

Leer más:  La Junta recibirá en abril 51,5 millones de euros en ayudas de la PAC destinadas a los agricultores y ganaderos de la región

Las residencias de mayores de Baleares se mantienen sin contagios entre los usuarios, aunque un trabajador de estos centros es positivo. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en las Islas debido a la COVID-19.

Por último, hay 49 casos en vigilancia entre el personal sanitario, de los cuales nueve son positivos.


- Te recomendamos -