Inicio Islas Baleares Baleares notifica 392 nuevos casos de Covid-19 respecto a la actualización del...

Baleares notifica 392 nuevos casos de Covid-19 respecto a la actualización del viernes

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 392 nuevos contagios de COVID-19 respecto a la actualización del pasado viernes y ningún fallecido, de forma que el total acumulado es de 61.307 casos notificados y 844 muertes desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma.

En las últimas 24 horas se han realizado 2.485 pruebas para detectar el virus, de las cuales 27 han resultado positivas. De esta forma, la tasa de positividad es del 1,44 por ciento.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 583 personas debido a la COVID-19. Los ingresos por coronavirus en planta ascienden hasta los 19 (dos más respecto a la última actualización) y los pacientes en UCI ascienden a nueve. Además, se han registrado seis altas hospitalarias y 98 curados en Atención Primaria respecto a la última actualización.

Pos islas, en Mallorca hay 12 ingresos en planta y ocho en UCI, mientras que en Ibiza hay siete pacientes ingresados en planta y uno en UCI. En el caso de Menorca, no hay pacientes ingresados a causa de la COVID-19 en los hospitales de la isla.

Leer más:  Los adolescentes españoles años son los que menos ciberbullying practican y sufren, según la OMS

Las residencias de mayores de Baleares se mantienen sin contagios entre los usuarios, aunque un trabajador de estos centros es positivo. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en las Islas debido a la COVID-19.

Por último, hay 45 casos en vigilancia entre el personal sanitario, de los cuales nueve son positivos.


- Te recomendamos -