Inicio Islas Baleares Baleares, en riesgo este jueves por lluvias, viento y oleaje

Baleares, en riesgo este jueves por lluvias, viento y oleaje

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

Baleares tiene activos este jueves avisos meteorológicos por lluvias, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En detalle, los avisos por lluvias, en vigor durante todo el día, afectan a Menorca y parte de Mallorca (zonas de Tramuntana y norte-nordeste). Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado y Aemet apunta que los chubascos pueden ir acompañados de granizo pequeño.

Los avisos por oleaje afectan a Menorca, Pitiusas y parte de Mallorca. En Menorca el aviso comienza a las 15.00 horas en nivel amarillo (riesgo) por olas de tres a cuatro metros, y pasará a las 20.00 horas a nivel naranja (riesgo importante), con olas de cuatro a cinco metros, aunque podrían darse olas de hasta diez metros de máxima.

En el norte-nordeste de Mallorca y en Pitiusas comenzarán a las 18.00 y las 20.00 horas avisos de nivel amarillo con olas de tres a cuatro metros. Asimismo, en Pitiusas se activará el aviso por vientos por rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Leer más:  Los bomberos de Ibiza están luchando contra un incendio que se ha declarado en un vehículo y que podría extenderse a un bosque cercano

Este jueves doce comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla tienen riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en forma de lluvia, nieve, viento o fenómenos costeros.


- Te recomendamos -