Inicio Deportes Asuntos Sociales y Deportes mejora las condiciones laborales del personal técnico de...

Asuntos Sociales y Deportes mejora las condiciones laborales del personal técnico de tecnificación deportiva

0

Entre las 48 plazas, hay 17 empleos para directores técnicos, 25 para técnicos, cinco preparadores físicos y un coreógrafo

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear ha mejorado las condiciones laborales de la estructura del personal técnico de tecnificación deportiva de la Fundación para el Deporte Balear.

Según ha informado Asuntos Sociales y Deportes este martes en nota de prensa, se han mejorado las condiciones laborales del personal de tecnificación en la nueva convocatoria de proceso de selección que se acaba de abrir para la contratación con carácter temporal de un total de 48 puestos de trabajo de los programas de tecnificación y la creación de las bolsas de trabajo para sustituciones.

Así, por primera vez el total de 23 programas de tecnificación deportiva dispondrá de personal propio de la Fundación para realizar su actividad.

Entre las mejoras de la convocatoria, ha destacado la Conselleria, se encuentran el aumento de las retribuciones actuales en un 6,67 por ciento, precisando que anualmente esta estructura técnica supone una inversión de 1.036.237,58 euros para la Fundación para el Deporte Balear.

Leer más:  Netanyahu hace un llamado a la unidad en medio de la "amenaza total" de Irán: "Las naciones se quiebran desde dentro"

Además, ha añadido, entre las mejoras se han incluido una mayor estabilidad al personal, ya que la contratación será a partir del 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024, con posibilidad de prorrogarse hasta el 31 de agosto de 2028. Cabe recordar que ahora estos contratos son de un ciclo olímpico, de cuatro años.

En total, se han convocado 48 plazas de personal técnico deportivo para los programas de tecnificación, 17 para directores técnicos, 25 de técnicos, cinco de preparadores físicos, y una de coreógrafo.

Este personal se encarga de la tecnificación deportiva para preparar los deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de las Baleares (CTEIB).

El plazo para presentar las solicitudes a esta nueva convocatoria de proceso de selección de personal técnico de tecnificación es hasta el 28 de junio de 2021.


- Te recomendamos -