Inicio Islas Baleares Armengol señala que Baleares trabaja «codo con codo» con el Estado para...

Armengol señala que Baleares trabaja «codo con codo» con el Estado para que los PGE incluyan el factor de insularidad

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este martes que el Govern trabaja «codo con codo» con el Gobierno central para que el factor de insularidad esté presente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 y se avance en el cumplimiento del Régimen Especial de Baleares (REB).

Armengol se ha reunido este martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Consolat de Mar, después del despacho del jefe del Ejecutivo estatal con el rey Felipe VI en Marivent.

Sánchez ha llegado a la sede del Govern poco antes de las 17.00 horas y ha sido recibido en la entrada por Armengol. La reunión de ambos mandatarios se ha prolongado por espacio de una hora y media aproximadamente y, según ha explicado la propia presidenta, además del factor de insularidad y el REB, han abordado el certificado Covid, la «hiperpoblación» de Baleares, la gestión de los fondos europeos y las medidas para reactivar la economía y frenar el impacto de la pandemia.

Leer más:  Hasta 14 nuevos ayuntamientos convenían con Junta la creación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -