Inicio Islas Baleares Armengol remarca que el Govern «ha hecho el presupuesto más social de...

Armengol remarca que el Govern «ha hecho el presupuesto más social de la historia» ante la subida de precios

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remarcado que, de cara al año 2022, el Ejecutivo autonómico ha hecho «el presupuesto más social de la historia» ante la subida de precios y la inflación en la economía.

En el pleno del Parlament balear, Armengol ha respondido así a una pregunta del Grupo Ciudadanos sobre la inflación y los Presupuestos autonómicos para el año 2022.

La presidenta ha defendido que para el próximo año se aumentan las políticas que refuerzan los servicios públicos y «que van directamente a las familias». «Nuestra prioridad es estar al lado de la gente», ha señalado.

Según Armengol, en las cuentas de 2022, siete de cada 10 euros van a políticas sociales. «Somos bastante conscientes de la realidad que nos envuelve», ha indicado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Ciudadanos, Patricia Guasp, ha advertido que «esta escalada de los precios golpea las economías familiares y amenaza su poder adquisitivo y los ahorros». Además, ha asegurado que esto va a repercutir en el consumo y en la recaudación.

Leer más:  La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

«¿No les preocupa haber basado estos presupuestos en un crecimiento irreal y en unos ingresos que no se van a poder recaudar?», le ha preguntado la líder de Cs a la presidenta.

Por ello, Guasp ha pedido a Armengol que baje impuestos, aumente los incentivos fiscales para ayudar a la contratación, bonifique el 100% las cuotas de autónomos a los jóvenes de menos de 35 años durante los dos primeros años de actividad, baje el impuesto de transmisiones patrimoniales para los jóvenes y suprima el Impuesto de sucesiones.

«Pongáselo fácil a las familias, a los autónomos, a los profesionales liberales y dejen de una vez de maltratar a los de siempre: a los que generan empleo, a los que solo pagan, a la clase media trabajadora de estas Islas», ha concluido.


- Te recomendamos -