Inicio Islas Baleares Armengol reclama ante el Gobierno «el problema de la hiperpoblación» en Baleares

Armengol reclama ante el Gobierno «el problema de la hiperpoblación» en Baleares

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado durante la XXIV Conferencia de Presidentes, celebrada en Salamanca, «el problema de la hiperpoblación» en Baleares.

En declaraciones tras finalizar la reunión presidencial, la dirigente balear ha valorado el encuentro tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como con el resto de líderes regionales: «Hay una voluntad de puesta en común de los problemas y de buscar soluciones conjuntamente».

Así, ha destacado la «cogobernanza» en aras de avanzar, según Armengol, hacia un Estado federal basado en la forma de trabajar entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

Durante la Conferencia, los presidentes han podido trasladar sus peticiones así como las estrategias de trabajo. De este modo, Armengol ha agradecido el proceso de vacunación en España y la noticia de Sánchez de la compra de más dosis de vacunas Pfizer para el mes de agosto ya que «poder incrementar el ritmo de vacunación es la esperanza de todos».

Leer más:  El Parlament solicita el impulso de protocolos de actuación y campañas de prevención de agresiones sexuales en espacios de ocio

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -