Inicio Islas Baleares Armengol preside este martes la Mesa de Diálogo Social con el fin...

Armengol preside este martes la Mesa de Diálogo Social con el fin del toque de queda como principal novedad

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, preside este martes una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social en Consolat de Mar que abordará, entre otros asuntos, el fin del toque de queda en las Islas a partir del domingo.

El encuentro está previsto para las 17.30 horas y por parte del Govern asistirán también la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha.

En representación de los agentes sociales asistirán la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, y la secretaria de Ocupación de Comisiones Obreras, Yolanda Calvo.

Una hora antes, la presidenta del Govern mantendrá también una reunión telemática con consells insulares, el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Felib.

Entre las principales medidas que abordarán los encuentros destaca el fin del toque de queda, aprobado este lunes por el Consell de Govern y que decaerá a partir de este domingo.

En línea con el avance de la desescalada, el Ejecutivo autonómico ha aprobado igualmente ampliar el número de personas que pueden participar en reuniones sociales, hasta 15 personas en exteriores y diez en interiores.

Este acuerdo debe obtener autorización del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha avalado hasta la fecha otras dos baterías de medidas, si bien la última ha sido recurrida en el Supremo por la Fiscalía.

El acuerdo también fija en el 100% el aforo permitido en lugares de culto y prorroga los controles de entrada al archipiélago desde otras Comunidades.