Inicio Islas Baleares Armengol pedirá en la Conferencia de Presidentes una solución para «la infrafinanciación»...

Armengol pedirá en la Conferencia de Presidentes una solución para «la infrafinanciación» de Baleares

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acudirá este próximo viernes a la Conferencia de Presidentes con tres reivindicaciones, entre las que destaca la petición de una solución para «resolver la infrafinanciación actual» de Baleares.

Así lo han avanzado desde el Govern a Europa Press en previsión a la celebración de la XXIV Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar este viernes en Salamanca, y en la que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, abordará con los mandatarios autonómicos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la llegada de los fondos europeos.

Ante esta cita, la presidenta del Ejecutivo balear planteará también «la necesidad de hacer frente» al reto demográfico, marcado en las Islas por la «sobrepoblación» ya que es la comunidad que «más ha crecido en menos tiempo», algo que conlleva una «carga sobre los servicios públicos». Igualmente, remarcará la suma de la población flotante en verano como consecuencia de la «sobrecarga» del turismo.

Leer más:  El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral ante la previsión de lluvia

Otra de la cuestiones que introducirá Armengol en la reunión será la posibilidad de incentivar la vacunación con fórmulas como el pasaporte COVID para acudir a actividades sociales, deportivas o culturales.

La tercera petición del Govern balear estará centrada en el apoyo a los proyectos que las Islas quieren financiar con los fondos europeos y que pasan por iniciativas clave en materia de energías limpias, rehabilitación de viviendas, reconversión de zonas turísticas maduras y adelantos en tecnología médica y farmacéutica.


- Te recomendamos -