Inicio Islas Baleares Armengol felicita a Villaronga, Monzón y Bover por sus nominaciones a los...

Armengol felicita a Villaronga, Monzón y Bover por sus nominaciones a los Goya

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha felicitado y ha deseado suerte a los cineastas mallorquines Agustín Villaronga, Daniel Monzón y Joan Bover por sus nominaciones a los Premios Goya. «¡Qué ganas de que lleguen los Goya 2022!», ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

Los galardones se entregarán en Valencia el próximo 12 febrero y la Academia de Cine ha dado a conocer este lunes los nominados.

Agustí Villaronga, por ‘El ventre del mar’, y Daniel Monzón, junto a Jorge Guerricaechevarría, por ‘Las leyes de la frontera’, han sido nominados en la categoría de Mejor Guion Adaptado.

La cinta de Monzón suma otros cinco nominaciones en las categorías de Mejor Canción Original, Mejor actor revelación (Chechu Salgado), Mejor dirección artística (Balter Gallart), Mejor diseño de vestuario (Vinyet Escobar) y Mejor maquillaje y peluquería (Sarai Rodríguez, Benjamín Pérez y Nacho Díaz).

‘Ulisses’, de Joan Bover, ha sido nominada en la categoría de Mejor cortometraje documental.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

- Te recomendamos -