Inicio Islas Baleares Armengol defiende que “es un error judicializar” el conflicto territorial de Cataluña

Armengol defiende que “es un error judicializar” el conflicto territorial de Cataluña

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido, este viernes, que “es un error judicializar” el conflicto territorial en Cataluña.

A preguntas de los periodistas en un acto en Alcúdia, la presidenta del Ejecutivo en Baleares se ha referido a la posible concesión de indultos a los líderes del ‘procés’ por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y las diferentes voces en torno a este asunto en el PSOE.

La dirigente balear ha remarcado que su posicionamiento “siempre ha sido muy claro”. “Siempre he defendido que es un error judicializar este conflicto, que se debe resolver desde el diálogo y el consenso”, ha subrayado.

Así, Armengol ha apostado porque se tomen decisiones políticas que “ayuden a la concordia, al entendimiento y la puesta en común” con el objetivo de resolver “un problema que lleva años enquistado”.

La presidenta ha añadido que, por supuesto, esa voluntad de diálogo debe venir por ambas partes, “desde el Gobierno de España y desde el mundo independentista para que se produzca ese acercamiento”. Por ello, ha pedido al Gobierno que tome “decisiones políticas” para acercar esa posibilidad de diálogo con Cataluña.

Para finalizar, ha comentado las diferentes voces dentro del PSOE en torno a este asunto y ha defendido que se trata de “un partido muy plural, que se parece mucho a la realidad de España”. “Entiendo que haya pensamientos, voces e ideas diferentes”, ha concluido.