Inicio Islas Baleares Armengol defiende la figura del Agente Covid ante «la necesidad de más...

Armengol defiende la figura del Agente Covid ante «la necesidad de más personal público» en la lucha contra la pandemia

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido, este martes en el pleno del Parlament, la figura del Agente Covid ante «la necesidad de más personal público» en la lucha contra la pandemia.

Según ha explicado Francina Armengol, en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de El PI, Lina Pons, sobre la puesta en marcha de la figura del Agente COVID, «ante la falta de agentes de Policía Local, los ayuntamientos de Baleares necesitan más personal para ayudar a hacer cumplir las medidas frente al coronavirus».

Frente a esta realidad trasladada semanalmente tanto por parte del Ayuntamiento de Palma como de la Felib, «el Govern balear ha pactado y consensuado la creación de la figura del Agente COVID para que los ayuntamientos, si lo requieren, puedan contar con más personal, que será temporal, para poder hacer cumplir la normativa para prevenir la propagación del coronavirus».

De este modo, ha avanzado que se crearán dos bolsas para personas que quieran emplearse como Agente COVID. Tras ello, deberán ser los ayuntamientos quienes se encarguen de seleccionar a los empleados.

Leer más:  El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Este será, ha destacado, asimismo, Armengol, «un segundo paso en la lucha para hacer cumplir las medidas frente al coronavirus», dado que «previamente se contrataron a 352 personas en el marco de un Plan Específico de Ocupación para los Informadores Covid».

PONS: «HAY QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE RAÍZ»

Ante las explicaciones de la presidenta del Govern, la portavoz parlamentaria de El PI, ha querido recordar que, el 20 de septiembre del pasado año 2020, su formación propuso una PNL de creación de Policía Local de apoyo operativo, que no contó con el respaldo de la Cámara.

Todo ello, ha añadido, a pesar de que «faltan 200 plazas de agente de Policía Local, 300 de Policía Nacional y entre un 25 y un 30 por ciento de trabajadores para cubrir las plazas de Guardia Civil».

Ante esta situación, ha apuntado al Estado, por ser «quienes no permiten contratar a más policías locales». Por este motivo, le ha asegurado a la presidenta Armengol que «El PI estará para apoyar» pero, ha advertido, «los problemas hay que solucionarlos de raíz».

Leer más:  El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

EN SEPTIEMBRE SALDRÁ LA BOLSA PARA POLICÍAS LOCALES INTERINOS

Respecto a este planteamiento, la dirigente balear ha avanzado que «en el próximo mes de septiembre saldrá la bolsa para policías locales interinos».

Además, ha asegurado que el Govern «piensa, ciertamente, que hay que reforzar el personal público». Por este motivo, ha señalado, «no se ha optado por despedir, si no por contratar, en la medida de las posibilidades, a más personal».

ÚLTIMA INTERVENCIÓN DE PONS COMO PORTAVOZ DE EL PI

Por otro lado, cabe destacar que la de este martes ha sido la última intervención de Lina Pons, como portavoz parlamentaria de El PI, quien se ha despedido de la Cámara afirmando que «la vida es así y, como en el amor, fue bonito mientras duró».

Finalmente, ha querido desear «suerte y aciertos» a la presidenta Armengol, quien ha respondido a estas palabras de Pons, dándole la «enhorabuena por su etapa como portavoz».


- Te recomendamos -