Inicio Islas Baleares Armengol defiende la «democracia participativa» y que el Parlament «sea el foco...

Armengol defiende la «democracia participativa» y que el Parlament «sea el foco del debate político»

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido la «democracia participativa» y que el Parlament «sea el foco del debate político en las Islas».

Según ha valorado la presidenta Armengol este martes en el pleno, a respuesta del portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, «dentro de las posibilidades de las que dispone el Ejecutivo, se trabaja para que la Cámara sea el foco del debate político de Baleares».

Así, ha asegurado, lo demuestra que «el periodo parlamentario se haya abierto con el Debate de Política General, para que entre todos se aprobaran las medidas de resolución». «Hace tiempo que el Govern defiende una democracia participativa», ha incidido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto ha censurado «la escasa colaboración del Govern con el Parlament, en materias tan importantes como los fondos europeos y el Régimen Especial de Baleares (REB)».

En esta línea, Castells ha lamentado que «la conseller de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, se negara la semana pasada a comparecer en el Parlament y que, el pasado jueves, el presidente del Parlament organizara una reunión dentro de la Cámara Autonómica pero fuera de la dinámica parlamentaria para que Armengol, ante quien quiera y como quiera, explicara los resultados de la negociación del REB». «Esto cada vez parece menos un Parlament y mas un centro de convenciones», ha criticado.

Leer más:  Unos 250 manifestantes en Esplugues (Barcelona) tras el desalojo del edificio en ruinas

Ante estas palabras, Armengol ha asegurado que «no puede decir que una consellera se niega a comparecer en el Parlament, menos todavía cuando lo hará este martes y próximamente porque lo ha solicitado a petición propia para explicar el factor de insularidad».

Además, en relación a la reunión celebrada el pasado jueves en el Parlament, ha dicho que «la Cámara es la casa del pueblo, de modo que hacer una reunión con todos los agentes sociales y políticos que han querido participar es una medida muy acertada».


- Te recomendamos -