Inicio Islas Baleares Ara MÉS propone garantizar el derecho al aborto en toda la UE...

Ara MÉS propone garantizar el derecho al aborto en toda la UE y la jubilación anticipada para las ‘kellys’

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

Ara MÉS ha reivindicado que las políticas de la UE incluyan una perspectiva de género, interseccional y decolonial en todas las políticas comunitarias, por lo que ha señalado que trabajará para garantizar el derecho al aborto en toda la UE y reclamará la jubilación anticipada para las ‘kellys’.

Estas han sido algunas de las propuestas de la formación que ha desgranado la candidata a las elecciones europeas del próximo 9 de junio Alice Weber, en un acto de campaña celebrado este miércoles en Inca, según ha explicado Ara MÉS en una nota de prensa.

Los ecosoberanistas han pedido el voto para construir «una Europa justa, antirracista, decolonial, feminista y de derechos LGTBIQ». En el acto también han participado las glosadoras Maribel Servera y Maria Magdalena Amengual.

«Construir una Europa de derechos, justa, feminista y antirracista es imprescindible para hacer frente a la extrema derecha. Contra el fascismo, más derechos», ha asegurado.

En cuanto a los derechos sexuales y reproductivos, también ha pedido garantizar los recursos suficientes en todos los Estados miembros para «combatir todas las formas de violencias machistas y de género, en cualquier ámbito de la vida de las mujeres, más allá de la ejercida por parejas o exparejas».

Leer más:  La Policía Nacional desaloja a los estudiantes que habían ocupado el rectorado de la UIB

Además, ha propuesto poner los cuidados en el centro de las políticas públicas, al aplicar y desplegar la estrategia europea de cuidados y avanzar en el reconocimiento de los cuidados como un derecho.

En este sentido, ha destacado que protegerán y regularán las condiciones y los derechos laborales de los cuidadores e impulsará que la UE ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para avanzar en la mejora de los derechos de las trabajadoras de la hogar.

Así también, desde su formación apostarán por un plan europeo de acción contra las brechas salariales y de las pensiones para luchar contra las desigualdades entre géneros y sus consecuencias, y se potenciará el Instituto Europeo de la Igualdad de Género.

En cuanto a la garantía y ampliación de los derechos de las personas LGTBIQ, Ara MÉS-Ara Repúbliques hará especial mención a la erradicación de los discursos de odio y la LGTBIQfobia, por lo que propondrá el veto al ingreso en la Unión Europea de nuevos Estados que no respeten los derechos LGTBIQ.

Leer más:  El Plan Infoca en Cádiz dispondrá de 410 efectivos durante la temporada de mayor riesgo

- Te recomendamos -