Inicio Islas Baleares Aprobada la licitación de las obras del nuevo centro de día de...

Aprobada la licitación de las obras del nuevo centro de día de Calvià

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la licitación de las obras del nuevo centro de día de Calvià, con unas obras presupuestadas en 736.500 euros con las que se construirá un nuevo edificio con 30 plazas para mayores con dependencia.

Estas plazas pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia. El Govern aporta el 50 por ciento de la financiación y el resto lo aportan el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià.

El proyecto lo firman los arquitectos Opposite Architects, SLP, y se construirá en dos solares cedidos por el Ayuntamiento de Calvià que tienen una superficie total de 2.045 metros. El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 366 metros cuadrados en una sola planta baja y una altura total de cinco metros.

El edificio tendrá un módulo de servicios -baños geriátricos, vestuarios, sala de personal, almacén, cocina y sala de instalaciones-, otro de salud -sala de fisioterapia y el despacho del médico-, y un módulo con salas polivalentes y de descanso.

La empresa ganadora dispondrá de un plazo de doce meses para ejecutar las obras.