Inicio Islas Baleares Alrededor de 40 reclusos de Menorca reciben acompañamiento para su inserción social

Alrededor de 40 reclusos de Menorca reciben acompañamiento para su inserción social

0

MENORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Alrededor 40 reclusos del centro penitenciario de Menorca reciben actualmente acompañamiento para la inserción social por parte del Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC) de Menorca, tanto seguimiento individual como actividades en grupo.

«Hacemos que el proceso sea mucho más fácil, ya que normalmente son personas que llegan con unas problemáticas antes de entrar en el centro que una vez salen se magnifican», ha subrayado la educadora social del Grec Margalida Torres, quien ha indicado que las adicciones son uno de los principales problemas de los reclusos.

Para este programa, el Grec Menorca ofrece dos líneas de atención, ya sea individual, que siempre cuenta con diez personas de alta simultáneamente, como en grupo, dependiendo de cada caso. Cuando se produce una baja, entra una nueva persona, ya sea por derivación del centro o bien por lista de espera. «Les ayudamos a buscar vivienda, hacemos asesoramiento familiar, les damos apoyo a la hora de realizar gestiones básicas como solicitar prestaciones en el SOIB, les ayudamos a hacer el currículum, a buscar trabajo o a preparar entrevistas», ha explicado Torres.

Leer más:  Aena informa que el paso por el control de seguridad del aeropuerto de Palma ya es "fluido"

Desde el Govern han remarcado este lunes que este proyecto recibe el apoyo de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la casilla solidaria del 0’7 por ciento del IRPF Social.


- Te recomendamos -