Inicio Islas Baleares Agricultura trabajará la definición de producto local en colaboración con el sector...

Agricultura trabajará la definición de producto local en colaboración con el sector agroalimentario y de la distribución

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha celebrado la primera reunión de la mesa para mejorar el posicionamiento en la cadena alimentaria, en la que se ha abordado la definición de qué es el producto local con el objetivo de constituir en un futuro un sello identificativo.

Según ha explicado la consellera de Agricultura, Mae De la Concha, “es un debate que será complejo y con muchos matices”. Por este motivo, ha señalado, se hará llegar un formulario muy completo a los miembros de la mesa para que cada uno de ellos pueda hacer la definición de lo que consideran que es producto local. El objetivo de este documento es “conformar una definición de producto local lo más precisa posible”.

De acuerdo con la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, “se está trabajando también a nivel jurídico en la definición de producto local” y una de las maneras podría ser “la trazabilidad del producto”.

Por su parte, el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo, Fernando Fernández, ha dicho que esta definición tiene que ser “una decisión estratégica para que vaya en beneficio del sector para hacerlo crecer”.

La mesa, que se volverá a reunir el próximo 14 de julio, está presidida por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, y también forma parte la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria; el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y el director general de Pesca y Medio Marino. La mesa también está conformada por las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias, el Consejo Pesquero, los consells insulares, la Felib, un representante del sector de la agricultura ecológica, representantes de las asociaciones profesionales de la distribución y el director general de Comercio del Govern.