Inicio Islas Baleares ADED suspende la distribución en tres calles del centro de Palma «por...

ADED suspende la distribución en tres calles del centro de Palma «por el problema de los ACIRES»

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha anunciado que dejan de distribuir indefinidamente en la Plaza des Mercat, en la Calle Unión y en la zona de la plaza de Juan Carlos I debido «a la negativa del Ayuntamiento de Palma de dar una solución al problema de los ACIRE y los carga y descarga».

En una nota de prensa, la asociación ha criticado este martes «el inmovilismo de Cort para afrontar el problema de la distribución en el centro de la ciudad». Además, ha asegurado que no es una decisión que les guste adoptar, sino que les obliga «la falta de voluntad municipal».

En este sentido, ADED ha señalado no saben si «la negativa del Ayuntamiento se debe a una cuestión de incapacidad o, pero aún, de prepotencia». Precisamente, ha remarcado que las soluciones que plantea la asociación «no suponen ningún esfuerzo económico ni de ninguna otra índole».

Leer más:  La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

«Pedimos que nos permitan estacionar en la Plaza des Mercat y en la Calle Unión en un horario acordado con Cort y que se vigilen los espacios destinados a la carga y descarga, que en muchos casos ocupan los vehículos privados», ha demandado.

Asimismo, el presidente de ADED, Bartolomé Servera, ha lamentado que el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, «no haya convocado a la Asociación para llegar a un acuerdo», por lo que piden que el alcalde de Palma, José Hila, «coja las riendas de esta crisis municipal».

Además, ha insistido en que «lo más importante es la salud laboral de los trabajadores y en estos momentos no se está respetando, ya que son muchos los que tienen que dejar su camión a gran distancia del lugar en el que han de entregar la mercancía».

Por último, ha recordado que llevan más de un año y medio reclamando una solución «a este grave problema, tiempo suficiente para responder a la reclamación» de ADED.

Leer más:  Justicia recuerda que en Semana Santa y Pascua entran en vigor medidas extraordinarias que regulan el uso del fuego

- Te recomendamos -