Inicio Islas Baleares A prisión provisional el joven que apuñaló a un menor en el...

A prisión provisional el joven que apuñaló a un menor en el puerto de Maó (Menorca)

0

MENORCA, 2 (EUROPA PRESS)

Un juzgado ha decretado este martes prisión provisional para el joven de 23 años que apuñaló a un menor, de 16, en una zona de ocio del puerto de Maó.

Cabe recordar que la víctima, que ya ha recibido el alta hospitalaria, ingresó en el Hospital Mateu Orfila en estado grave, aunque no se temía por su vida.

Los hechos ocurrieron tras una discusión entre varias personas, cuando un joven se marchó del lugar y, al volver, sacó un arma blanca con la que apuñaló al menor, dándose a la fuga seguidamente.

En detalle, según apunta la Policía que relataron los testigos, todo empezó por una disputa relacionada con la pareja del presunto agresor, aunque la víctima desmintió esta versión, asegurando que fue una agresión sin motivo aparente.

El presunto autor propinó un golpe en la nariz al menor y se marchó del lugar. Instantes después volvió y se dirigió a la víctima con una navaja, al parecer de pequeñas dimensiones, empujándola y, acto seguido, clavándole la misma a la altura del abdomen. Después, abandonó el lugar.

Leer más:  Raquel Estúñiga, una paciente diagnosticada con ELA, expresó: "No se trata de partidos políticos ni ideologías, se trata de salvar vidas humanas"

Inmediatamente se personaron en la zona servicios de emergencia, que asistieron a la víctima, la cual fue trasladada a un centro hospitalario. De su lado, la Policía inició las correspondientes actuaciones para identificar testigos, tomar declaraciones de lo ocurrido y datos del posible autor.

Una vez identificado, el domingo por la tarde agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Maó localizaron al joven y procedieron a su detención.

La víctima, de su lado, fue dada de alta este pasado lunes tras ser intervenida y haber permanecido en observación tras la cirugía desde primera hora de la mañana del domingo. Al agredido se le tomó declaración acompañado de su madre en el mismo hospital el 1 de abril.


- Te recomendamos -