Inicio Internacional Zimbabue detecta su primer caso de la variante ómicron tras anunciar la...

Zimbabue detecta su primer caso de la variante ómicron tras anunciar la cuarentena para los viajeros

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Zimbabue ha detectado este jueves su primer caso de la variante ómicron del SARS-CoV-2, un día después de anunciar una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que entren en el país.

“Estamos haciendo la secuenciación genómica”, ha explicado el vicepresidente, Constantino Chiwenga, que también es ministro de Sanidad de la nación del sur de África, en una reunión de agricultores celebrada en la capital, Harare.

“Ya hemos identificado que lo tenemos en este país”, ha agregado Chiwenga, según datos del Ministerio de Sanidad del país.

En este contexto, el ministro de Sanidad ha urgido a la población zimbabuense a vacunarse y ha dicho que las autoridades quieren “que todo el mundo esté a salvo”. “Así que vacunémonos y sigamos los protocolos”, ha incidido, recalcando que el Gobierno no busca imponer “medidas adicionales”.

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, anunció este martes una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los visitantes que entren al país, incluidos los residentes, ante la expansión de la variante ómicron.

Zimbabue ha registrado 135.337 casos de COVID-19 y 4.707 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad. En total se ha vacunado a 3.809.048 personas contra el coronavirus en el país.