Inicio Internacional Yolanda Díaz respalda la posición del Gobierno con respecto a Israel y...

Yolanda Díaz respalda la posición del Gobierno con respecto a Israel y pide un cese al fuego ante la situación «brutal» en Gaza

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, hizo suya este sábado la postura del Gobierno sobre Israel y exigió un alto el fuego ante “la barbarie, la matanza” en la Franja de Gaza.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de reunirse, en su condición de líder de Sumar, con representantes de Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF y Amigos de la Tierra.

Yolanda Díaz dejó claro que “el Gobierno está comprometido con la legalidad internacional y la defensa de los derechos humanos, no son relativizables en atención al Gobierno y al Estado del que se trate”.

Por ello, refrendó su apoyo a la posición del Gobierno sobre Israel, verbalizada por su presidente, Pedro Sánchez, la cual ha provocado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, haya llamado a consultas a su embajadora en España.

La vicepresidenta segunda pidió respetar la legalidad internacional y los derechos humanos y un alto el fuego ante “la barbarie, la matanza” en la Franja de Gaza. “Paremos la barbarie ya, la comunidad internacional tiene que actuar”, remató.

Leer más:  Abascal advierte desde Washington de que el socialismo utiliza el ecologismo para imponer un "futuro rojo"

- Te recomendamos -