Inicio Internacional Ximo Puig, sobre si Ábalos debe dejar el escaño: “Yo sé lo...

Ximo Puig, sobre si Ábalos debe dejar el escaño: “Yo sé lo que haría”

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El expresidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig aseguró este sábado que tiene claro qué decisión tomaría en caso de que un excolaborador suyo fuese investigado en una trama de corrupción como la que afecta a Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

“Yo sé lo que haría”, dijo Puig en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE recogidas por Servimedia.

El exmandatario valenciano señaló que las «responsabilidades políticas» deben de «asumirse”, aunque estimó que este tipo de procesos judiciales “casi siempre se utilizan en términos también partidarios”.

Afirmó, respecto a si Ábalos debe dejar su escaño en el Congreso, que debe actuarse “en beneficio del conjunto y, sobre todo, pensando de qué manera finalmente se puede fortalecer la democracia y lo que ha sido la gestión de la pandemia”, que defendió que ha sido un “éxito colectivo”.

“ESTUPOR” E “INDIGNACIÓN”

Puso como ejemplo la “corresponsabilidad” entre instituciones y ciudadanos valencianos para combatir la covid-19. Afirmó que ello “hizo posible salvar muchas vidas, porque tomamos decisiones que fueron apoyadas en circunstancias muy difíciles por la ciudadanía”.

Leer más:  PSN propondrá la instalación de terrazas con una identidad visual "común" en el lado norte del Paseo de Sarasate y la conservación de las farolas

Por este motivo, apuntó que “causa estupor que hubiera gente que se quisiera beneficiar”, en alusión al presunto cobro de comisiones con la venta de mascarillas. “Hay que verlo con una cierta distancia, pero, desde luego, sabiendo que las responsabilidades políticas también deben de asumirse”, afirmó,

Añadió que produce “indignación” que “en los momentos más difíciles que hemos vivido en las últimas décadas” con la pandemia hubiera gente que se quiera “aprovechar” de la situación.

“Me produce estupefacción», aseguró, «que haya gente tan malvada, pero el mal existe y en definitiva, para mí es deleznable y hay que llegar hasta las últimas consecuencias y asumir todas las responsabilidades, las jurídicas y las políticas”.


- Te recomendamos -