Inicio Internacional Vox convocará a la comisión de seguimiento del acuerdo con el PP...

Vox convocará a la comisión de seguimiento del acuerdo con el PP en Aragón debido a la llegada de 13 menores no acompañados

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, avanzó este lunes que pedirá una reunión de la comisión de seguimiento del pacto suscrito entre su formación y el Partido Popular en Aragón para pedir explicaciones sobre que el Ejecutivo de esta comunidad haya decidido “llevar” a 13 menores inmigrantes no acompañados hasta la región.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox, donde denunció que el Gobierno de Aragón, “sin conocimiento de su socio”, que es Vox, ha decidido “llevar a 13 menas” a esta comunidad autónoma “en contra del pacto suscrito y sin decirnos nada pese a las advertencias que había hecho” el vicepresidente Alejandro Nolasco.

En concreto, su partido solicitará esta reunión para pedir que el PP explique “las medidas y fondos públicos empleados para localizar a los padres de estos menores”, “qué medidas se van a tomar para garantizar la seguridad en los entornos donde estos menores van a estar” y “que se comprometan a que no llegue ni uno más”.

Leer más:  Ucrania sugiere que no todos sus socios en Occidente quieren que gane la guerra contra Rusia

Asimismo, señaló que es “sorprendente” que el Ejecutivo nacional esté “deslocalizando el trabajo porque deslocalizan la producción” y se dedique “a la importación masiva de trabajadores ilegales”, que “no son trabajadores” porque “estamos viendo lo que es lo que está pasando en España, cuál es la situación en estos momentos en Canarias, por ejemplo”.

“Llegan a cientos y los problemas de delincuencia son cada vez mayores”, apuntó Abascal, quien señaló que el jefe de policía local de Canarias dijo que todos los que están llegando a esta comunidad ilegalmente “están delinquiendo”. Por lo tanto, “sabemos que Sánchez lo que está haciendo es importar delincuentes en muchos casos” y “por desgracia Feijóo repartiéndolos por comunidades autónomas”.

Además, aprovechó para hablar de la “ruina del campo” como consecuencia de la aplicación de las políticas del pacto verde, de la transición ecológica y de la “imposición” de una agenda “ajena” a “nuestros intereses, no votada por nadie, un agenda globalista impuesta por los burócratas con la ayuda de políticos traidores, la Agenda 2030”.

Leer más:  Vox solicitará comisiones de investigación en todas las comunidades autónomas que hayan contratado a través de Koldo García

Al respecto, deploró que se vio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los Premios Goya “muy ufano” y “muy sonriente” en un día “de luto” por los guardias civiles fallecidos en Barbate, pero con el pin de la Agenda 2030, “responsable de la ruina del campo” y cuando su Ejecutivo está “planteando soluciones ridículas y absolutamente insultantes” para el campo.


- Te recomendamos -