Inicio Internacional Un tribunal alemán prohíbe la propaganda electoral de un grupo neonazi que...

Un tribunal alemán prohíbe la propaganda electoral de un grupo neonazi que animaba a «colgar» a Los Verdes

0

MÚNICH, 20 (DPA/EP)

Un tribunal de Múnich ha prohibido la propaganda electoral del partido neonazi Der Dritte Weg (La Tercera Vía) en la que alienta a los electores a «colgar» a Los Verdes, en plena campaña de cara a las próximas elecciones generales del 26 de septiembre.

«Quienes publican amenazas de muerte se burlan de nuestra democracia. Ese estilo de campaña electoral envenena la cultura política, conduce a la brutalización y desalienta a los ciudadanos a involucrarse políticamente», ha denunciado el director político federal de Los Verdes, Michael Kellner.

Bajo el lema ‘¡Cuelguen a Los Verdes!’, la formación de extremaderecha había embarrado la campaña electoral durante los últimos días en varios puntos de Alemania, aunque no todas las autoridades han actuado de la misma manera que este tribunal de Múnich.

Si bien las autoridades de Baviera han dado orden a la Policía de retirar todos este material, así como otros similar que podría suponer un delito de odio, en la ciudad de Zwickau, en Sajonia, un tribunal ha permitido que sigan expuestos bajo la condición de estarlo a 100 metros con respecto a los carteles de Los Verdes.

Leer más:  El lunes se abre el plazo para reservar las mesas del Baile de Magos de Santa Cruz

Der Dritte Weg es un pequeño partido con una amplia influencia neonazi que cuenta con una muy residual representación a nivel local en algunas regiones del sur y este de Alemania, donde ha encontrado cierto acomodo. En su cita electoral más importante, las europeas de 2019, logró unos 18.200 votos.

El próximo 26 de enero los alemanes acuden a las urnas para elegir nuevo canciller tras cuatro legislaturas dominadas por Angela Merkel. Con la oposición socialdemócrata liderada por Olaf Schol a la cabeza según los últimos sondeos, la salida de Merkel abre una nueva era, tanto para Alemania como para Europa.


- Te recomendamos -